INTEGRACION

RESEÑA DE INTEGRACION
La educación especial, tiene el propósito de potenciar y asegurar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades de aquéllos niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales en todos los niveles y modalidades del sistema escolar, a través de un conjunto de medidas pedagógicas y de recursos humanos, técnicas y materiales, puestos a su disposición.
Como un modo de otorgar igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y el logro efectivo de los aprendizajes nace el Programa de Integración Escolar de nuestro colegio, para entregar atención a aquéllos niños y jóvenes que presentan alguna necesidad educativa especial, mediante la atención especializada y personalizada.
Actualmente, y enmarcados en el decreto 170 del año 2010, nuestro colegio atiende a 73 alumnos desde prekinder hasta 3er año de enseñanza media, tanto con necesidades educativas especiales  transitorias como con necesidades educativas permanentes, los cuales son atendidos por 3 educadoras diferenciales, con sus respectivas menciones, acorde a los diagnósticos de los estudiantes, psicopedagoga, fonoaudióloga y psicóloga. Todos las profesionales mencionados, cuentan con un registro entregado por el Ministerio de Educación, que avala su idoneidad para el trabajo en el establecimiento.

 

Paula Cartes Henríquez- Educadora Diferencial- Coordinadora PIE
Zuyin Chávez Melo- Educadora Diferencial
Pamela Jara Arévalo- Educadora Diferencial
María José Rodríguez Marín- Educadora Diferencial
Nicole Saavedra Rocha- Educadora Diferencial
Matías Contreras Fuentes- Kinesiólogo
Sonia Elgueta Molina- Psicóloga
Cristina Letelier- Técnico Educación Especial
Nelly Morales Heyer- Fonoaudióloga
Camila Müller Gómez- Terapeuta Ocupacional